¿Y ahora qué? (Update)

Hola amigo, ¿cómo va el verano? Parece mentira que estemos ya a las puertas de Agosto. Pero bueno a lo que iba, ¿qué te parece el rediseño de la web? ¿Te gusta? Yo creo que no ha quedado nada mal, ahora tiene un poco más de color que antes lo veía un poco soso. Y dejando la estética de lado, creo que el «mudarme» a mi propio hosting le va a dar un plus al blog en todos los aspectos. Espero que merezca la pena. 🙂

Antes de seguir leyendo y como me interesa mucho saber que opinas sobre este rediseño del blog, si respondes esta preguntilla sería un puntazo. ¡Gracias!

Me alegro de que os haya gustado el rediseño. Gracias por vuestras respuestas.

En fin, que entre unas cosas y otras he estado ausente durante un tiempo. Por un lado el bendito proyecto, del que puedo decir orgulloso que ha salido a pedir de boca. Por el otro el blog, que entre la tensión por no liarla durante la migración, el posterior aprendizaje de programación en php y css (lo mínimo para darle un toque personal al blog) y el calor que está haciendo este año he estado a punto de volverme loco. Aprovecho para decirte que si controlas de programación web y te apetece echarme un cable a optimizar el «frankenstein» de plantilla que tengo ahora sería la leche. Ahí lo dejo jeje. 😉

También he aprovechado para organizar un poco todo esto, que durante estos seis meses he ido escribiendo a mi bola, tocando uno u otro tema según me apetecía. Y es que he decido categorizar el contenido que tiene el blog actualmente en los apartados que veis en la barra de navegación (la negra) para que la experiencia sea un poco mejor y los post estén más a mano… y creo que lo he conseguido ¿no crees?

Mi intención es ir equilibrando cada una de las categorías e ir comenzando algunas otras que no pueden faltar en un blog de ingeniería civil. ¿Dónde están las carreteras? ¿Y mi querido transporte y urbanismo? ¿No me digas que no he hablado nada de ferrocarriles? Bueno sí. De este último ya hay un par de entradas, pero aún es poco contenido para darle un apartado como tal. Tengo ya varios post pensados, petición de un lector a los que tengo ganas de meterles mano.

Del resto lo que te digo. Poco a poco trataré de ir abarcando más aspectos de este mundillo igualmente interesantes, pero que hasta ahora y principalmente por falta de tiempo, no han aparecido por el blog.

En cuanto a la sección de entrevistas, me parece que es un aspecto diferencial de ‘Más Que Ingeniería’ por la que trataré de potenciarla. Tengo en mente varios bloggers que quizás estén interesados en participar y algunos otros que se que lo están. 😉 Así que en breve empezaré a mandar los correspondientes borradores a ver que me dicen.

Personalmente creo que es un privilegio conocer la opinión y experiencia de todos esos ingenieros/bloggers que decidieron dar el paso mucho antes de que yo siquiera pensara en ello. Y yo quiero animarte a dar el paso, dándote ejemplos reales de ingenieros que empezaron en este mundillo y no se arrepienten lo más mínimo. Más si cabe en los días que corren, donde el «personal branding» está en boca de todos.

Máster ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Sin embargo no todo va a ser tan fácil. En septiembre empiezo el máster de caminos del cual te hablaré cuando ya esté lo suficientemente puesto en el asunto como para darte una opinión relevante. 😉 Lo que sí se es que va a ser durillo, mis viejas amigas física e hidráulica me esperan con los brazos abiertos… para no soltarme. Pero bueno, así son las cosas. ¡Habrá que darle caña!

¿Qué te quiero decir con esto? Que voy a andar muy corto de tiempo, y dado que lo más importante es el máster, esa falta de tiempo le va a pasar factura al blog. Este verano trataré de preparar contenido para evitar dejar el blog en blanco durante largos periodos, pero también me gustaría mantener cierta frecuencia de publicación.

¡Y ahí es donde entras tu!

Estoy buscando un par de colaboradores, y si has sido capaz de llegar hasta aquí estaría encantado de que te animaras a participar en el blog. ¿Y como puedes colaborar? Pues desde una simple sugerencia para un post hasta escribir tus propios artículos, pasando por ayudarme en la difusión del contenido o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. De verdad, si te apetece formar parte de Más Que Ingeniería no dudes en ponerte en contacto conmigo. Desde ya, gracias. 🙂

Pues eso es todo. A partir de aquí trataré de volver al ritmo habitual (a ver si ésta vez sí). De nuevo, gracias por tu participación y por dedicarme una pequeña parte de tu tiempo. ¡Un saludo!

Contenido Relacionado:

Deja un comentario