Ingeniería de Bar. Ingeniería entre amigos.

Desde que era pequeño, mis colegas del colegio y yo fantaseábamos con hacer algo en el futuro que nos aunara a todos por un mismo objetivo. Dado que todos mostrábamos interés por una rama u otra de la ingeniería (o arquitectura) parecía difícil que aunque existiera ese interés común por este mundillo pudiéramos realmente trabajar juntos codo con codo.

Nota: Lamentablemente y por falta de tiempo el proyecto se ha dejado de lado hasta nuevo aviso. Veré a ver si puedo rescatar algunos artículos que realmente son buenos. Os iré informando.

Pero hoy, muchos años después y muchas experiencias vividas, nace ‘Ingeniería de Bar’ en la que un grupete de amigos quieren reunierse un par de veces a la semana para hablar, entre pinchos y tapas, de las carreras de los unos y los otros y compartir lo mucho, y muy diferente, que aprendemos en nuestras respectivas titulaciones.

Como ya he puesto de manifiesto en muchas ocasiones y como he tratado de haceros llegar a través de la sección de entrevistas de este mismo blog, Internet nos ofrece a todos (ingenieros incluidos) un mundo de oportunidades de todo tipo. En este caso, ha permitido que un grupo de amigos de toda la vida mantengan el contacto compartiendo lo que más les gusta. 🙂

Ejemplo Ingenieria de Bar

Pero, ¿sabes qué ha sido lo mejor de todo? Que ahora esperamos ser un grupo aún más grande. Se nos están uniendo estudiantes de otras ingenierías e ‘Ingeniería de Bar’ se está convirtiendo en algo más grande de lo que, cuando surgió la idea, ni siquiera nos imaginábamos.

Además, nos estamos enfrentado a un reto de una proporción, al menos para nosotros, relativamente importante ya que llevar a buen puerto el trabajo de un equipo tan grande con apenas conocimientos sobre todo lo que hay detrás de un blog como el que pretendemos crear es complejo, y coordinarlos a todos de modo que se cumplan unas pautas determinadas y comunes así como un calendario editorial será difícil (y vaya si lo ha sido). Pero bueno, nadie nace aprendido y en todo caso, será una enorme experiencia de la que esperamos que seas partícipe.

Por mi parte, esto es todo lo que quería contarte. Si tienes curiosidad por todo este asunto que te cuento, no dudes en pasarte a echar un vistazo y darnos tu opinión sobre la página y los contenidos (que se irán ampliando con el tiempo). Y no hace falta decir que todo feedback es más que bien recibido. 😉

Nota: Lamentablemente y por falta de tiempo el proyecto se ha dejado de lado hasta nuevo aviso. Veré a ver si puedo rescatar algunos artículos que realmente son buenos. Os iré informando.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario