Una ciudad en movimiento – Espectacular Timelapse de Toronto

Hace unos días compartí en mi cuenta de Twitter un vídeo sencillamente espectacular. Se trata de una timelapse de esos tan chulos sobre la ciudad de Toronto. Pero no se si son los planos, el montaje, la música, la fotografía o la mezcla de todos estos factores lo que ha conseguido que este vídeo se convierta sin duda en uno de mis favoritos.

¿Qué, te pica la curiosidad verdad? 😉 Pues no te hago esperar y te dejo con este fantástico pedazo de Toronto, de la mano de Joerg Daiber para el canal de Youtube LittleBigWorld. ¡Alucina!

Flipas, ¿eh? Tiene que ser una pasada verlo en 4k en una televisión curva. Pero es que ya no es solo el vídeo y lo bien montado que está (parece un mundo de micromachines) sino todo lo que se puede ver en el mismo. Cada vez que lo veo, descubro algo nuevo.

Y es que lo que más me gusta del video es lo que refleja, un mundo totalmente dinámico en el que multitud de factores interactuan entre sí dando lugar a un perfecto y ordenado desorden.

El vídeo convierte la gran ciudad de Toronto en una inmensa maqueta en la que queda reflejada desde la cotidianidad del tráfico urbano, tanto de peatones como de automóviles, hasta la gestión ferroviaria y aeroportuaria. Planos impresionantes de la ciudad unido a primeros planos de la ejecución de distintas obras esparcidas por la ciudad que hacen que tanto los trabajadores como la maquinaria empleada parezcan juguetes. Muy fan de la excavadora roja, de verdad, yo quiero una de esas… de juguete claro. 🙂

Es una gozada poder disfrutar de una perspectiva como esta. Sin duda un gran trabajo a los compañeros de Little Big World y os invito a que descubráis este gran canal. ¡Congratulations!

Ahora te toca a ti. Ayúdame a difundir este vídeo para que no caiga en el olvido de la inmensidad de la red y mucha más gente pueda disfrutar de esta «diminuta Toronto». ¡Ah! Y déjame en los comentarios que te ha parecido a ti el vídeo, quiero saber si te ha gustado tanto como a mi o solo soy un poco friki de estas cosas. 😉

Contenido Relacionado:

Deja un comentario